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¡Adiós ansiedad! ¡Hola cuerpo renovado!


Por Nutrióloga Cinthya Aguilar

La cuarentena está por terminar y es momento de decir adiós a la ansiedad y el estrés. Te invito a retomar las riendas de tu salud y bienestar antes de salir a tu rutina fuera de casa.

Estoy segura que has tenido más de una crisis de ansiedad en esta cuarentena y probablemente has roto la dieta, después has sentido culpa porque no has entrenado como te gustaría. Por eso quiero decirte que… Es momento de romper este círculo vicioso y retomar las riendas de tu salud y bienestar.

El paso número uno es no sentirte culpable en ese momento de ansiedad, la culpa no existe cada acción que tomas respecto a tu salud y alimentación es completamente tu responsabilidad y tu elección. La ansiedad no es mala, funciona como una alarma biológica para avisarnos que algo va a pasar y tenemos que actuar para no estar en peligro, así que el siguiente paso es identificar ese momento de crisis y poner soluciones. Tengo que decir que la comida no es una solución, solo te hará sentir con más ansiedad, te va a generar un descontrol hormonal, te hará acumular grasa y detendrá tu progreso, así que ¡ALTO! Y no corras a la alacena.
El tercer paso es actuar, como no es el primer momento de ansiedad que has tenido ya sabes cómo te comportas y es momento de hacer un cambio. Ahí les van algunos consejos:

• Intenta hacer una “pausa saludable” y entra en movimiento
• Aléjate de aparatos electrónicos y levántate de tu lugar
• Haz una rutina pequeña de 10 minutos
• Practica posturas de yoga que relajen tu espalda, hombros, cuello y piernas
• Medita 5 o 10 minutos, si no lo sabes hacer puedes buscar una meditación guiada
• Toma una bebida relajante fría o caliente: té de menta o una infusión de limón y jengibre
• Si es hambre lo que tienes, te comparto una receta rica y muy práctica de cupcakes muy saludables. Te van ayudar a calmar el antojo dulce y la ansiedad, así vas a evitar un asalto más en tu alacena con alimentos altamente procesados.
Retomar los buenos hábitos no tiene que ser difícil. Sigue estos consejos y dile adiós a las crisis de ansiedad.

Receta Cupcakes

Ingredientes:
• 4 huevos
• 2 cucharadas soperas de crema de coco o cualquier semilla (100% natural y sin azúcar añadida)
• 4 scoops de proteína el polvo (Sugiero una de origen vegetal sabor vainilla o chocolate)
• 3 cucharadas soperas de cacao en polvo o 1/2 taza de chocolate amargo con 85% de cacao y sin azúcar
• 3/4 taza de harina de coco, almendra o de avena (La harina de avena puede ser casera, solo debes licuar muy bien y en seco los copos de avena y listo)
• 1 cucharadita cafetera de canela en polvo
• 2 cucharaditas cafeteras de polvo para hornear
• 2 cucharaditas de vainilla liquida

Batir por separado los ingredientes secos y líquidos, después incorporar gradualmente los ingredientes secos en los líquidos y hacer una mezcla homogénea. Poner 15 minutos en microondas o 15 minutos en horno convencional a 180 C° en un molde de 6 porciones.

Tips:
• Me he dado cuenta que si lo hago en batidora salen mejor, si lo prefieres más rápido puede ser en licuadora o nutribullet
• Poner en un molde para hornear de microondas es muy práctico porque no se pegan
• Antes de meter al horno agrega nibs de cacao, chispas de chocolate amargo o semillas picadas para decorar

Para más típs te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter.

Sigue a nuestra nutrióloga en IG: @nutcinthyaaguilar

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