fbpx

Día Internacional de la Mujer

En el marco Internacional del día de la Mujer, en Plena reconocemos los avances logrados como mujeres, los cambios sociales obtenidos, conmemoramos el honor y valentía de nuestra determinación, y resaltamos el papel clave que como mujeres tenemos en la historia humana.

Aún en este año 2020 a pesar de la lucha a nivel mundial y el progreso en la equidad de género, los cambios reales han sido lentos para las mujeres y las niñas de todo el mundo. Aún existen países con obstáculos que no han tenido cambios.

• México pertenece al 25% de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo.

Las desigualdades más luchadas son el exceso de trabajo y carga laboral con menor sueldo, las múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos y sobre todo los feminicidios.

La lucha femenina desde hace siglos, pero con mayor impacto desde hace 100 años, ha sido para exigir la igualdad de derechos y justicia, y cumplir la visión de un mundo igualitario. Las mujeres hemos alzado la voz contra la discriminación, por la búsqueda de paz y justicia económica, convirtiéndonos en un gran equipo a favor de la igualdad de género.

  • Las mujeres que trabajan, dedican 40 días al año en labores domésticas, mientras que los hombres sólo 16 días.

La fuerza del movimiento revolucionario femenino ha traspasado fronteras, diferencias culturales, económicas e ideológicas, empoderándonos a nosotras mismas para poder cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Cada año somos más fuertes, y mayor cantidad de grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en colectivos siguen luchando y uniéndose para erradicar las desigualdades en todas sus formas que divide socialmente a hombres y mujeres.

  • Si las mujeres ganasen lo mismo que los hombres, la riqueza global aumentaría un 14%, riqueza que impulsaría la economía.

En Plena queremos recordarte las razones por las que debes sentirte orgullosa de ser mujer no sólo en este mes del Día Internacional de la Mujer, sino partiendo de que somos agentes de cambio. Tienes la fuerza suficiente para enfrentarte al mundo y exigir tus derechos, eres fuente de inspiración entre tu círculo de mujeres y para las futuras generaciones proyectando tu empoderamiento y sobre todo, por el simple hecho de ser mujer.

Plena, no sólo es más que una marca de ropa deportiva para mujer, pertenecemos a las marcas de ropa hecha en México que promueven la ropa mexicana con producción 100% nacional, además de buscar inspirar a las mujeres a vivir plenamente su vida, saberse bellas y sentirse orgullosas.

Entra a Plena o Liverpool online, y conoce la historia detrás de cada uno de nuestros outfits e inspírate.

ropa deportiva fitness de mujer, comprar ropa online, ropa deportiva mujer, ropa deportiva en línea, ropa mexicana, bra deportivo, catálogo de ropa deportiva, marcas de ropa hecha en México, ropa en línea, moda para mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Añadir dirección

México