fbpx

El secreto de una dieta exitosa

Nutrióloga Cinthya Aguilar Vargas

Estoy segura que alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el secreto para tener una dieta exitosa? o cuál es la mejor dieta para ti, pero tal vez esas no son las preguntas correctas para determinar el éxito de una dieta.

El secreto no lo tiene el mejor nutriólogo, no está en la mejor dieta, ni en suplementos y productos quema grasa, en usar faja durante el entrenamiento, en el tipo de ejercicio o en tu red social favorita. El secreto está en ti, y ¡Aún sigues buscando!

Para encontrarlo debes preguntarte ¿Por qué quieres seguir un régimen de alimentación? ¿Qué te ha llevado a tener el peso, el cuerpo y estado de salud que hoy tienes?, identifica ¿Cuál es el verdadero problema que te sabotea al seguir una dieta? ¿Qué es lo quieres lograr con tu salud y tu cuerpo? y ¿Qué debes cambiar en tu vida para tener una dieta exitosa?

Comenzar un plan de alimentación para muchos no es cosa fácil, pues están predispuestos a intentar algo distinto, a salir de la zona de confort o están negados al cambio. Y en el primer día del “cambio” comienzan con todas las ideas negativas de seguir una dieta, como: “Voy a pasar hambre” “las dietas son aburridas” “la comida es insípida y monótona”, etcétera. Si eres de las que piensa así no estás lista para hacer al cambio y te aseguro que no habrá éxito.

Lo primero que debes hacer para tener una dieta exitosa es, reflexionar si estás convencida de hacer un verdadero cambio y si estás consciente de todo lo que debe cambiar en tu estilo de vida para que realmente funcione. Hacer a un lado las ideas negativas y contestarte todas las preguntas que te hice, cuando estés lista y tengas todos los ingredientes para hacer la dieta exitosa te aseguro que obtendrás los resultados que quieres.

Receta para tener una dieta exitosa

  • Actitud positiva
  • Decisión
  • Convicción
  • Motivación
  • Organización
  • En conjunto con tu nutriólogo establece tu meta.
  • Identifica qué puede sabotear tu dieta.
  • Da solución al problema.
  • Cambia los malos hábitos de salud y alimentación por buenos hábitos.
  • Haz el ejercicio que más te guste y te divierta.


La magnitud del éxito en la dieta dependerá de los grandes cambios de salud y bienestar que estés dispuesta a hacer en tu estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Añadir dirección

México