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Toma nota del secreto para comer carbohidratos y no engordar.

Toma nota del secreto para comer carbohidratos y no engordar.

Por Nutrióloga Cinthya Aguilar

Si eres de las que están peleadas con los carbohidratos y les tiene pavor porque “engordan”, este artículo te va a encantar porque vamos a revelar el secreto para que puedas comer carbohidratos como el arroz, la avena, los frijoles, la fruta o que tal una rica tortilla que tanto te has restringido cada vez que quieres ponerte en forma.

Es importante aclarar que los carbohidratos no son malos, al contrario son indispensables en nuestra alimentación porque nos aportan energía de forma inmediata y son el alimento de nuestro cerebro. Pero no porque sean buenos significa que podemos comer la cantidad que queramos, por ejemplo: en un plan de alimentación para mantener el peso una persona debe consumir entre 100 y 120 g de carbohidratos en un día, y sería contraproducente excederse de la cantidad que tu cuerpo necesita y puedes estar segura que:

  • El exceso se va acumular como grasa, y eso es justo lo que queremos evitar.
  • Vamos a retener líquidos.
  • Y finalmente nos van a generar ansiedad por seguir comiendo más y más carbohidratos, convirtiéndose en un alimento adictivo.

Para evitar este círculo vicioso del carbohidrato, les comparto los siguientes tips para comer carbohidratos de forma sana y mantener la figura.

Tips:

  • Respetar la cantidad de carbohidratos que nos toca, se debe considerar que cada cuerpo tiene una tolerancia distinta.
  • El gran secreto: es ideal comerlos durante el mediodía, en el desayuno o en el lunch y antes de un entrenamiento.
  • Siempre hay que preferir los carbohidratos que nos aportan los alimentos de forma natural como: frutas, frijoles, avena, arroz, tortilla, amaranto, papa, camote.
  • Evitar los carbohidratos que provienen de sustancias químicas o productos industrializados, así como productos light reducidos en azúcar o endulzados con sustitutos.

Recuerden que casi todo lo que comemos está lleno de carbohidratos y es muy fácil caer en el exceso, por ello siempre hay que mantener el balance entre verduras, proteínas y carbohidratos.

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